Tras la puesta en marcha de tres nuevos pozos para abastecer de agua a la población, se ha reducido el número de sectores afectados por la falta de agua en Coatzacoalcos.
De acuerdo a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), solo un 30 por ciento de los sectores está presentado baja presión o falta del vital líquido, los cuales están siendo abastecidos a través de las pipas.
“Afortunadamente no ha recrudecido el estiaje como en años pasados, el tiempo de respuesta que ha tenido el operativo de pipas ha sido prácticamente inmediato”, declaró la directo de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell.
Expuso que esta contingencia es menor a la registrada en los últimos años, pues ya le están haciendo frente a esta problemática a través de pipas y la puesta en operación de pozos.
Recalcó que durante el operativo de pipas no verifican si los ciudadanos han pagado puntualmente sus recibos de agua o van al corriente, ya que a toda la ciudadanía se les está dotando del líquido para que puedan realizar sus actividades diarias.
“Esa es la función que tenemos que cumplir ante esta contingencia, sin embargo el hecho de regularizarse ayuda que nuestro servicio pueda seguirse manteniendo e incluso mejorarse”, agregó.
Hace unas semanas la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), dio a conocer que se registran bajos niveles de agua en la presa Yurivia, mostrando algunas áreas del afluente completamente secas, lo que repercutía en la falta del suministro.
Además, expuso que, durante esta temporada de altas temperaturas y sequía, zonas de Coatzacoalcos presentarán una baja presión en el suministro, también provocado por un alto consumo, por ello también piden a la población hacer uso racional del agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |