Grandes cantidades de maleza, lirio y palotada, siguen bajando por el río Coatzacoalcos, afectando con ello el canal de navegación, por lo que han tenido que retirarla con lanchas utilizando redes, para evitar algún tipo de percance.
Esta situación ha generado que el servicio del transbordador sea un poco más lento, al tener que navegar a menor velocidad, extremando precauciones ante tanta maleza.
"Ya pasó una que parecía una embarcación del tamaño tan grande, por lo que se tiene que extremar precauciones, para evitar daños en el sistema hidráulico o en las propelas", señaló Rubén Hernández Jáuregui, administrador del servicio de transbordadores.
"El servicio se sigue prestando de manera normal desde la seis de la mañana a las diez de la noche de lunes a sábado, mientras que para el domingo se concluye antes de las nueve de la noche", refirió el administrador.
Por el momento sigue operando el transbordador Laguna de Coapa, mientras que el Grijalva irá al dique para realizar algunas calibraciones, por lo que posiblemente vuelva a entrar en operaciones el próximo año.
Permanece elevado el nivel de río Coatzacoalcos, que cubre una parte del muelle en el paso de lanchas, donde la corriente del mismo lo tiene de lado, por lo que está siendo demolido.
Se trata de la parte derecha del muelle, mismo que no está en uso, ya que además de permanecer bajo el agua, las fuertes corrientes que se registraron hace algunas semanas, socavaron esa zona.
En esa parte del paso de lanchas, se puede observar que están demoliendo una sección, donde antes estaba una pequeña bodega, por lo que se sigue utilizado para abordar las embarcaciones el muelle del lado izquierdo, mismo que permanece en buenas condiciones.
De acuerdo a opiniones de algunos lancheros, el nivel del río ha permanecido por varios días, por lo que en caso de que se registren lluvias en la región, continuaría el nivel elevado, por lo que sigue la mitad del muelle bajo el agua.
Tras acudir al lugar citado, se pudo observar que una parte del citado muelle, está por colapsar para la parte del paso del transbordador, al verse de lado. Dicha sección se encuentra acordonada para que no se ingrese.
Por el momento se sigue utilizando sin mayor problema el muelle del lado izquierdo que está en buenas condiciones para que los usuarios lo sigan utilizando para abordar las lanchas durante las 24 horas del día, con un promedio diario de dos mil a dos mil quinientas personas.
Esta situación está siendo atendida, ya que se puede observar que está siendo demolido el concreto de esa estructura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |