El cambio climático y la llegada del Frente Frío 8 ha traído consigo diversas afectaciones a la ciudad, desde derrumbe de árboles, caída de postes e inundaciones en diversos sectores de la ciudad, por lo que algunas casas también se han visto afectadas.
Por este motivo, las lluvias son un tema de preocupación en las viviendas ubicadas especialmente en partes bajas o zonas cercanas a ríos o parte del Malecón, por este motivo te informamos los tipsque puedes tomar en casos así.
Como bien dicen, más vale prevenir que lamentar, por lo que los tips que te daremos es para que no tengas que pasar por algo así y todo lo que conlleva.
Lo que muchas personas hacen cuando ven que empieza entrar el agua a sus hogares es poner trapos o jergas en las comisuras de las puertas para bloquear el paso de la misma, sin embargo, debido a la poca absorción que tienen de nada servirán por lo que se recomienda usar toallas grandes debajo de las puertas.
Cuando notes la entrada de agua tienes que desconectar todos los cables enchufados a una toma de corriente para prevenir accidentes graves, además que cuidarás del equipo electrónico.
Para evitar que se pudra el piso y el daño de los muebles, actúa de la manera más rápida posible, sacando el agua filtrada con cubetas, ollas grandes, botes de basura, limpios o un garrafón cortado a la mitad si no son suficientes utensilios. Si notas que el esfuerzo no rinde frutos, no esperes a estar inundado y llama a los expertos.
Todas las casas tienen distintos accesos de peligro en las inundaciones, si en tu vivienda el acceso de agua se da por coladeras o incluso el inodoro, actúa rápido colocando una pelota de plástico asegurando que no se mueva para impedir la inundación, mantén la calma en todo momento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |