Durante los dos primeros días de esta semana, se apoderaron del ambiente calores excesivos en gran parte del estado de Veracruz, pues tan solo en Coatzacoalcos, la sensación térmica alcanzó los 48 grados Celcius, mientras que la temperatura ambiente tuvo su punto más alto en los 38 grados Celcius.
No obstante, para este miércoles 10 de abril, se prevé la entrada de un nuevo frente frío, el 45 de esta temporada, con lo que se espera que podría cambiar el clima durante los siguientes días.
La previsión del ambiente para lo que queda de la semana señala que, a partir de este miércoles el clima tendrá una disminución leve de las temperaturas, además de que se pronostica la presencia de viento del norte con fuertes velocidades en la costa del estado de Veracruz.
Para el día de hoy, miércoles, se esperan de 31 a 36 grados Celcius como temperaturas máximas en la costa central del norte y sur del estado. Para la zona de llanuras, mientras que en el norte de la entidad la temperatura será de 34 a 38 grados Celcius y de 38 a 43 grados Celcius en la zona sur.
No obstante, para el jueves, 11 de abril, las temperaturas serán menores, lo que se reflejará en un ambiente más fresco en parte del estado, sobre todo en la región montañosa y la zona de Orizaba.
La temperatura máxima en la costa central y en el puerto de Veracruz será de 29 a 32 grados Celcius, mientras que en la zona de llanura, de norte a sur será de 29 a 33 grados Celcius.
El próximo viernes 12 de abril se registrarán las temperaturas más frescas de la semana, con una mínima que oscilará entre los 18 a 21 grados Celcius en la costa del centro y sur del estado, mientras que en la costa norte será de 15 a 18 grados Celcius.
Para esta tarde a primeras horas de mañana se mantendrá el evento de surada con velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 80 km/h, sin descartar mayores, en la zona de Orizaba y algunas zonas del sur, la cual ira decreciendo con forme avance el día.
Mientras que en la costa norte se presentará viento del Norte, que se generalizará a toda la costa después de medio día, con velocidades entre los 45 a 55 km/h y rachas de 70 a 90 km/h en la costa central y menores en el resto del litoral.
Por otra parte, para esta noche a madrugada dominará ambiente templado a fresco, para mañana la temperatura diurna disminuirá de manera ligera, esperando cielo medio nublado en gran parte de la entidad.
Aumenta el potencial para desarrollo de tormentas en regiones de montaña, especialmente n horas de la tarde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |