Frente Frío 37 dejará bajas temperaturas durante breve paso

Un rápido paso es el que tendrán los efectos del Frente Frío 37 en Coatzacoalcos, sin embargo, dejarán rachas de vientos del norte de entre 60 a 75 kilómetros por hora, así como temperaturas frescas a frías, condiciones por las que se decretó un aviso especial.

Dichas condiciones permanecerán hasta el martes, no obstante, a unos minutos de las 07:00 horas la naturaleza ofreció un espectáculo pocas veces visto: un gran sol resplandeciente en el horizonte.

Frente Frío 37 dejará bajas temperaturas durante breve paso

"Entre esta tarde y las primeras horas de la mañana del martes pueden presentarse lloviznas y lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur, de mayor importancia en Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá", menciona una de las publicaciones del Centro Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).


PUBLICIDAD

Es preciso mencionar que el paso del Frente Frío 37 viene acompañado por una masa de aire polar que trajo a su paso un descenso de la temperatura, aunque para el martes se estima un ligero incremento, ya que el sistema frontal se estacionará por la sonda de Campeche.

Para el martes disminuirá el potencial de lluvia, aunque se estiman eventos aislados de cinco a 10 milímetros (mm) en regiones montañosas con máximos de 20 a 30 mm en la zona sur. 

También se espera viento del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas eventuales de 45 km/h en la costa, además de oleaje de 0.5 a 1.5 metros


PUBLICIDAD

"Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada y las condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas", señala la actualización de SPC.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD