México experimenta un notable descenso de temperaturas debido a la influencia del frente frío número 23 y la masa de aire polar asociada.
Este fenómeno meteorológico ha provocado un ambiente frío a muy frío en diversas regiones del país, incluyendo el noroeste, norte, noreste, oriente y centro, además, se han registrado lluvias, heladas y la posible caída de nieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 metros sobre el nivel del mar.
El frente frío 23 se desplaza sobre el oriente y sureste de México, trayendo consigo lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones y en la península de Yucatán.
La corriente en chorro subtropical también contribuye a la entrada de humedad, lo que genera lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el occidente, la Mesa Central y el sur del país.
El pronóstico indica que los efectos del norte continúen este miércoles y jueves, con viento enrrachado de 50 a 70 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas costeras como el puerto de Veracruz o Coatzacoalcos.
El sitio Meteored prevé que durante la madrugada se presente una temperatura mínima de 22 centígrados, con 70 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras entre las 2:00 y las 6:00 horas. Para el viernes se espera que este fenómeno meteorológico se disipe, sin embargo se ha anunciado un evento de surada, por lo que las temperaturas comenzarán a ser más cálidas para este fin de semana.
Se espera que el sábado 18 de enero no se registren lluvias por lo que habrá un cielo despejado y soleado, mientras que el domingo hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |