Este inicio de semana, los efectos del Frente Frío número 21 solo generaron vientos de más de 90 kilómetros por hora en Veracruz, sin embargo, se espera que a partir de este martes incremente el potencial de lluvias y bajas temperaturas.
La perspectiva meteorológica indica que este evento de norte trae consigo una potente masa de aire polar ártico, lo que provocaría un ambiente fresco en la mayor parte del territorio veracruzana, incluyendo la zona sur.
Este lunes 06 de enero en Coatzacoalcos se sintió un clima templado con un cielo despejado a medio nublado, con una temperatura mínima de 24.8 y sensación térmica de 26 grados Celsius, aunque por el inminente impacto del Frente Frío 21, las autoridades mantienen la alerta gris y aviso especial.
Para las próximas horas se esperan lloviznas y lluvias acumuladas de 20 a 150 milímetros, lo que podría ocasionar el crecimiento de ríos y afluentes de respuesta rápida, además de probables deslaves, deslizamientos o derrumbes en zonas de riesgo.
De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, este primer nortazo del año 2025 podría prolongarse hasta el jueves, ya que ese mismo día se prevé un evento de surada con rachas máximas de hasta 60 kilómetros por hora.
Por este motivo, la dependencia estatal hace el llamado a la población a extremar precauciones, así como estar al pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo a través de los medios de información oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |