Será a finales de la próxima semana cuando se presente un nuevo frío en la entidad, por lo que el potencial de lluvias disminuirá a partir del sábado, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
"La masa fría que impulsó al Frente Frío 10 modifica lentamente sus características térmicas sobre gran parte del país y Golfo de México, situación que favorecerá disminución de nublados y del potencial de lluvias, sin embargo, es posible la presencia de nieblas o lloviznas especialmente en zonas de montañas", señaló la SPC.
En el fin de semana habrá días con periodos prolongados de sol, por lo que el viento será del sureste en gran parte del litoral, así como con noches-madrugadas frescas a frías en las llanuras y costas.
Para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 14 a 18 centígrados y máximas de 26 a 30 centígrados, así como vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
El domingo se espera un importante aumento en la temperatura, por lo que pasarán de 27 a 31 centígrados y el lunes de 29 a 32 centígrados, mismas que se mantendrán así hasta el jueves, al igual que los vientos del sur.
"El próximo jueves es posible la entrada de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México y que podría cruzar el estado de Veracruz el viernes", mencionó la SPC.
Hasta las 12:00 horas de este viernes, la sensación de calor en Coatzacoalcos llegó a los 28 centígrados, esto pese a que llovió durante la mañana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |