La CMAS Coatzacoalcos realizó el cierre del quiebracargas de la presa Yurivia debido a una fuga detectada en la tubería de 48 pulgadas a la altura del municipio de Chinameca.
La directora del organismo operador Hildeliza Díaz Calafell, comentó fue durante la madrugada de este lunes cuando se detectó la fractura del ducto, porque el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, ya realiza la inspección para corroborar la gravedad del daño.
“En el transcurso de la madrugada se detectó una fuga importante a la altura del Jobo, en la línea de 48 del Yurivia, ya en estos momentos personal de la comisión está haciendo la inspección y el dictamen para poder hacer los trabajos a la brevedad”, explicó.
Entrevistada para este medio de comunicación, Díaz Calafell, detalló que los trabajos podrían tener una duración de 48:00 a 72:00 horas, una vez que detecten la gravedad del problema y liberan el agua acumulada en la tubería.
“Estos trabajos no deben de tardar entre 48:00 y 72:00 horas a lo mucho, esperamos no llevamos más tiempo para poder hacer el trabajo, primero tenemos que liberar el agua que está en la fuga, para poder ver la dimensión del problema que vamos a enfrentar, ya que no sabemos cómo se encuentra la tubería, hasta que hagamos esa primera parte”, detalló.
La colonias que están siendo afectadas son: Centro, Benito Juárez Sur, Manuel Ávila Camacho, Frutos de la Revolución, Adolfo López Mateos, Ejidal, Ampliación López Mateos, Santa Isabel, Rafael Hernández Ochoa, Rancho Alegre, Pensiones y el Tesoro.
Díaz Calafell dejó en claro que las colonias que se ubican al poniente de la ciudad, no deben presentar problema alguno en el abasto de agua potable, toda vez que se abastecen a través de pozos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |