Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en Coatzacoalcos

Dirección de Participación Ciudadana busca promover colaboración activa de vecinos a través de las jefaturas de manzana

Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en Coatzacoalcos

 La Dirección de Participación Ciudadana de Coatzacoalcos busca promover la colaboración activa de los vecinos a través de las jefaturas de manzana, con el objetivo de dar a conocer al Presidente Municipal las necesidades prioritarias en cada área.

Los jefes de manzana actúan como auxiliares del Alcalde en sus respectivas zonas, sirviendo como enlace de comunicación para informar a los vecinos sobre las acciones gubernamentales y dar a conocer las necesidades específicas de cada manzana.

En Coatzacoalcos, contamos con alrededor de 150 colonias y aproximadamente 3 mil jefes de manzana distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

IMG 20230523 WA0041

Una vez son aprobados por el cabildo, se someten a un proceso de capacitación que incluye aspectos clave de su función, como transmitir información relevante al Presidente sobre su área y cómo acceder a los programas municipales para beneficio de sus vecinos, brindándoles las herramientas necesarias de los programas sociales, educativos y culturales que pueden llegar a sus colonias.

La Dirección de Participación Ciudadana recibe las solicitudes y peticiones a través de las líneas de Coatzatel. Además, el promotor de esta área se encarga de trabajar directamente con los jefes de manzana, utilizando mecanismos de comunicación efectivos.

Su función principal es dialogar con los ciudadanos y formalizar, mediante una solicitud las necesidades de la comunidad, para que así el servidor público responsable pueda rendir cuentas sobre las acciones tomadas.

“Nuestro enfoque es fomentar que los ciudadanos se acerquen a sus jefes de manzana, quienes a su vez consulten a la dirección correspondiente, evitando que los vecinos tengan que buscar soluciones en diversas dependencias”, expresó Tania Pamela Mijares Díaz, directora de Participación Ciudadana.

Enfatizó la importancia de la cooperación de la población, ya que al plantearnos sus necesidades, podemos brindarles el servicio adecuado. Todos los supervisores trabajan en función de este objetivo, caminando de la mano con los ciudadanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×