El paso de migrantes ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, reconoció Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja de esta ciudad.
"Ha incrementado muchísimo, fuimos el viernes a entregar cubrebocas y gel, eran 197 migrantes; les estaban dando en el casa del migrante alimento a 60 o 97", manifestó.
Comentó, que pese a la pandemia por el Covid-19, en la entrega que realizaron en los bajos del Puente de la Avenida Uno no hubo centroamericanos que presentarán síntomas asociados a la enfermedad.
"Ninguno a los que yo le di cubrebocas, por que yo les pregunte si se sentían enfermos y nada, sólo uno dijo que tenía dolor de cabeza y se le dio una pastilla para el dolor, pero ninguno refirió que tuviera algún síntoma ni nada", detalló.
Asimismo, indicó que pese a la difícil situación que se afronta en la ciudad a causa de la pandemia también han brindado apoyo en las instalaciones de la benemérita institución.
"Se hospitalizo a uno porque estaba deshidratado y se le puso un suero; pero igual cuando tenemos cubrebocas tratamos de irles a dar o gel o si tenemos agua dársela y sobre todo la atención médica", afirmó.
Finalmente, aseveró que se encuentran brindando apoyo y así seguirán haciéndolo dentro de sus posibilidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |