Cobertura-Elecciones-2021

Fisicoculturistas piden a jóvenes asesorarse y no exponer sus vidas

Mujeres fisicoculturistas de Coatzacoalcos piden a las jóvenes que se dedican a este deporte a buscar asesoría profesional antes de someterse a una cirugía, para evitar poner en riesgo sus vidas como lo ocurrido con la deportista e influencer mexicana Odalis Santos Mena.

Y es que aseguran que sus cuerpos sufren ciertos cambios debido a la suplementación que reciben durante su preparación para competir, por lo que no deben exponerse a alguna reacción que les pudiera causar el someterse a una cirugía estética o tratamiento de belleza.

Fisicoculturistas piden a jóvenes asesorarse y no exponer sus vidas

Wendy Hernández Palomeque atleta porteña quien en el mes de septiembre participará en el Míster México, explicó que sufren un desgaste físico y mental cada que bajan de una competencia, por lo que no es recomendable practicarse alguna operación porque se exponen a cualquier reacción.


PUBLICIDAD

"Yo considero que en este momento los atletas deberían considerar no someterse a ninguna cirugías o tratamientos estéticos cuando estamos bajando de competir, porque es importante considerar que vinimos con nuestras defensas vulnerables por todo el desgaste físico que nuestro cuerpo se vio sometido para llegar a un objetivo", comentó.

Por su parte Sara Rocher ganadora del primero lugar en categoría master bkini wellness en la liga Lion Heart Class Regional Championships, apuntó que las competidoras pueden ver los resultados en su cuerpo a base de una sana alimentación y disciplina en las rutinas de ejercicio.

"En lo personal no me gustan las cirugías, el cuerpo que tengo es a base del ejercicio y alimentación, si podemos nosotros como atletas transformar nuestro cuerpo de manera de natural sería lo mejor, pero si quieren someterse a una cirugía ya es cuestión personal", declaró.


PUBLICIDAD

Asimismo, la fisicoculturista Ximena Basurto Enríquez apuntó que todo resultado físico se debe a una buena alimentación, porque las cirugías o tratamientos estéticos sin un buen cuidado, causa daños en el cuerpo o incluso hasta perder la vida.

"Más que nada hay que aprender a comer, porque todo se basa a la comida, tu puedes hacer gimnasio, meterte los mejores suplementos, pero si no cuidas tu alimentación no verán los resultados", expuso.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD