Finaliza primera etapa de trabajos en la refinería de Dos Bocas

El 31 de diciembre no sólo finalizó el 2020, sino los trabajos de la primera etapa en la construcción en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, informó Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener) este lunes en un video proyectado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hemos reportado todas las semanas de este año y vamos a seguir construyendo, terminamos la primera etapa de la refinería y este 2021 será un mejor año para todos. Feliz Año", menciona Nahle García en el video grabado el 31 de diciembre de 2020.

Finaliza primera etapa de trabajos en la refinería de Dos Bocas

De acuerdo al video proyectado en la conferencia, actualmente toda la obra de las plantas de proceso se encuentra en la fase de construcción en las cimentaciones superficiales, racks de acero de tuberías, excavación y armado de acero para las cimentaciones de las subestaciones eléctricas.


PUBLICIDAD

Mientras que en la segunda fase de construcción avanzan los trabajos de infusiones de los tanques de aguas amargas y aminas, así como también se construyen las cimentaciones superficiales del sistema de cogeneración eléctrica que tendrá capacidad de 240 megawatts para darle autonomía de servicio a la refinería.

Por su parte, el área administrativa reportó que los trabajos del edificio del cuarto de control continúan en desarrollo con la construcción de ductos de Telecomm, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, drenajes, así como el vaciado el concreto en muros perimetrales y columnas.

También el paquete de los 90 tanques y esferas de almacenamiento tiene concluida la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD