Cobertura-Elecciones-2021

Fiestas patrias se harán de manera virtual, reitera alcalde

De nueva cuenta las actividades de fiestas patrias se harán de manera virtual para conmemorar la Independencia de México, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien este lunes encabezó una guardia de honor en el Hemiciclo para conmemorar a los Niños Héroes de Chapultepec.

"La gesta heroica de nuestros Niños Héroes es un hecho que no debemos olvidar, ahorita independientemente de la emergencia venimos a dar una guardia de honor y una ofrenda para conmemorar este acontecimiento", expresó Carranza Rosaldo.

Fiestas patrias se harán de manera virtual, reitera alcalde

Este 13 de septiembre se conmemoró el 174 Aniversario de esta gesta heroica en el Castillo de Chapultepec, que inmortalizó desde 1847 como personajes de la historia e ídolos a los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Juan Escutia; este último quien se lanzó a un risco envuelto en la Bandera Mexicana para evitar que los soldados estadunidenses la tomaran.


PUBLICIDAD

"Tenemos un programa de varios eventos que vamos a transmitir vía electrónica a través de nuestros diferentes medios, con la finalidad de que desde casa podamos disfrutar el folclor, la música, estos eventos, sobre todos el grito que es memorable, el Grito que igualmente lo vamos a tener que hacer de manera virtual... es vivir estas fechas muy memorables para todos los mexicanos", puntualizó Víctor Carranza.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD