La Fiscal General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns insistió que ningún crimen quedará impune en Veracruz y que todos los casos son investigados conforme a los protocolo para obtener los resultados deseados en la impartición de justicia.
Durante su visita a Coatzacoalcos, destacó la efectividad de la FGE en el esclarecimiento de algunos casos, tales como el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez ocurrido el pasado mes de febrero.
“Ahí están los resultados, todo conforme a derecho”, declaró durante una breve entrevista, asimismo, fue cuestionada sobre los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTT en Coatzacoalcos a lo que dijo “Todo caso se está investigando con el protocolo que se debe” insistió.
Al participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez y que se realizó en las instalaciones del Sector Naval de Coatzacoalcos realizado este martes a puerta cerrada, presumió las detenciones que han logrado en las últimas 24 horas.
Expuso que han dado cumplimiento a seis mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que previamente habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas.
Mencionó que una de las detenciones corresponde a la de Yazmín “N” y Adrián “N” vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, así como Eduardo “N” a la presunta comisión de robo específico en la modalidad de detentación, posesión y custodia de vehículo con reporte de robo y delito contra la seguridad de tránsito de vehículos.
En Poza Rica, detalló que obtuvo la formal vinculación a proceso de Gelacio “N”, identificado como el probable feminicida de Mónica “N”, así como la aplicación de la medida cautelar privativa de libertad por dos años en su contra.
Genaro “N” fue vinculado a la presunta autoría del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos dentro del Proceso Penal 286/2021; por violencia familiar Rafael “N” fue vinculado a proceso en Coatzacoalcos; y por abuso sexual a menor de edad fue vinculado a proceso Luis Ángel “N” y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
En audiencia de juicio, Josué “N”, José Luis “N”, Pedro “N”, Alejandro “N”, Víctor “N” y Manuel “N” fueron sentenciados a un año y seis meses de prisión por su responsabilidad en hechos constitutivos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud.
En Tuxpan se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Héctor “N”, como probable autor del delito de homicidio doloso calificado; asimismo, por delitos contra la salud fue imputado Jesús “N” bajo los efectos del Proceso Penal 258/2021; se dio procedencia a la imputación de Williams “N” y Francisco “N” a los delitos de ultrajes a la autoridad y narcomenudeo; y Feliciano “N” fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado por hechos registrados dentro del Proceso Penal 124/2018.
La Fiscalía en Coatepec presentó datos de prueba para obtener del Juez la vinculación a proceso de José Antonio “N” y Heber “N” por la probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.
En audiencia oral se calificó de legal la detención de Erick Alejandro “N” dentro del Proceso Penal 305/2021 iniciado por el delito de ultrajes a la autoridad; Antonio “N” fue imputado a la presunta autoría de los delitos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud y sometido a prisión preventiva oficiosa.
En Orizaba se dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de Luis “N” por la presunta comisión de delito contra las instituciones de seguridad pública; dentro del Proceso Penal 482/2021 fue vinculado Fortino “N” por el delito de robo a casa…
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |