Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

FF4 dejará fuerte norte y lluvias torrenciales

FF4 dejará fuerte norte y lluvias torrenciales

Lluvias de hasta 150 milímetros (mm) y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) se esperan a partir del sábado en la zona sur de la entidad a consecuencia del Frente Frío 4, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) ya emitió la alerta gris.

De acuerdo al pronóstico de la SPC, el sistema frontal ingresaría al estado a partir de la media noche del viernes, para recorrerlo durante el sábado y domingo, siendo éste el día en que se sentirá en Coatzacoalcos, alrededor de las 06:00 y 07:00 horas.

Debido a esto, el frente frío dejará lluvias generales de 20 a 50 mm en todo el estado, pero a partir del sábado podría llegar a niveles de 70 y 150 mm en las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos, por lo que esto disminuirá la intensidad del calor.

En las costas sir y norte se estiman rachas de 70 a 85 km/h, mientras que en el centro serán las más fuertes, de entre 85 y 110 km/h.

Por lo anterior la SPC solicitó estar pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo ante la crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, deslave, anegaciones, destechamientos, caída de árboles y anuncios, además del oleaje elevado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×