Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

FF2 y OT 35 traerán fuertes lluvias al sur: recomiendan vigilar afluentes

FF2 y OT 35 traerán fuertes lluvias al sur: recomiendan vigilar afluentes

Debido a que el Frente Frío 2 se encuentra estacionado, las lluvias se incrementarán en toda la semana, pero se intensificarán a partir del viernes con el paso de una nueva onda tropical, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó vigilar el nivel de ríos y arroyos, pues se estiman acumulados de 70 a 150 milímetros.

“El pronóstico indica que las precipitaciones continuarán de forma notable en la zona sur del estado, derivado de la presencia del Frente número 2 que se estacionaría y posteriormente se disiparía para dejar en su lugar una vaguada en el suroeste del Golfo de México, además del avance de una nueva onda tropical”, menciona el boletín meteorológico de la SPC.

Para el miércoles los esperan lluvias puntuales mayores de 70 a 150 milímetros (mm) que se extenderán a las primeras horas del jueves, especialmente en las cuencas de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá.

"Las lluvias más significativas se prevén en la zona sur (70 a 150 mm), siendo de menor intensidad en regiones de montaña por la tarde-noche. En la costa el viento se mantendrá de dirección norte con rachas eventuales de 50 a 70 km/h, decreciendo el fin de semana”, señala la SPC.

El jueves el Frente Frío 2 seguirá estacionado en el centro del Golfo de México, pero a partir del viernes la llegada de la onda tropical 35 provocará lluvias intensas en el sur, pues esta última se situará en el sur del Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones se extenderán hasta el domingo y decrecerán a partir del lunes 11 de octubre, mientras que en Coatzacoalcos los efectos del Frente Frío 2 ya se sienten desde la madrugada del martes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×