Invasores de la colonia ampliación Santa Rosa se manifestaron de manera pacífica en el parque Independencia de Coatzacoalcos, para solicitar que les restablezcan el servicio de energía eléctrica.
Los inconformes, acusan a un grupo contrario de haber solicitado a la Comisión Federal de Electricidad que les cortaran los cables de donde se encontraban colgados, por lo que desde hace tres días carecen de luz.
“Venimos en son de paz, somos gente pacífica y necesitamos en apoyo de todos ustedes, venimos de la colonia ampliación Santa María, los vecinos de la última colonia pidieron a CFE que nos cortaran nuestros cables, nos lo cortaron, cuando también ellos son invasores”, declaró la señora Leticia Hernández Domínguez.
Los invasores expusieron que no se niegan a regularizarse y cumplir con los pagos ante la CFE, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades para contar nuevamente con energía eléctrica, pero hasta el momento no han sido escuchados.
Asimismo, dieron a conocer que son alrededor de 300 familias las que se han quedado sin luz, por lo que no pueden continuar con esa situación, toda vez que han comenzado a perder sus alimentos que tenían refrigerados.
“Nosotros no nos negamos a pagar, estamos dispuestos a pagar y a estar como se dice, en regla, todo documento en regla, necesitamos apoyo del gobierno, hemos tocado muchas puertas y sabemos que estamos metiendo muchos oficios y finalmente no hemos tenido una respuesta, somos más de 300 familias”, comentó David Castro otro de los manifestantes.
Los vecinos fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación quienes recibieron los escritos que les hicieron llegar los vecinos y tratan de mantener un diálogo con la empresa eléctrica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |