Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

‘Ausencia’ de viento estancaría amoniaco entre Nanchital y Coatzacoalcos

La SPC estima que el sábado se disipe

‘Ausencia’ de viento estancaría amoniaco entre Nanchital y Coatzacoalcos

El amoniaco seguirá desplazándose al menos un día más entre Nanchital y Coatzacoalcos debido a los vientos locales, pues no hay un sistema frontal que provoque su rápida disipación; todo dependerá del avance en los trabajos de contención y reparación que se realicen.

“Si todavía hay algo de amoniaco o hay amoniaco en la región, pues éste se va a estar moviendo de acuerdo, primeramente, a los vientos locales, porque digo vientos locales"

"Es porque no hay un sistema verdaderamente importante en la región que haga que se desplace con rapidez o más lejos de donde se encuentra, por fortuna,”, explicó Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Acevedo Rosas indicó que desde el jueves se tuvieron vientos del sur y sureste de 5 a 10 kilómetros por hora (km/h), lo que explicaría el porqué se ha concentrado en gran parte de Nanchital y avanzó hacia la congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende, pertenecientes a Coatzacoalcos.

“También puede permanecer un poco más de tiempo a esa zona y va a estar sujeto a los trabajos que ya se están atendiendo, lógicamente, en esa zona…"

"Son vientos locales, no hay ningún fenómeno que pueda provocar cambios significativos, entonces aquí estaría en función de que la situación se dé por concluida lo más pronto posible, que es en lo que tenemos confianza”, remarcó el meteorólogo de la SPC al término del Comité de Meteorología.

Federico Acevedo señaló que por las condiciones del Frente Frío 11, éste no llegaría al sur de Veracruz, sin embargo, para el medio día del sábado cambiaría de dirección al sureste.

“Para ese entonces creemos, o tenemos confianza de que la situación ya haya vuelto a la normalidad…"

"por el momento no hay un evento que pueda provocar que eso se pueda alejar más allá de donde está presente”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×