La falta de estudios básicos mantiene sin una oportunidad laboral a jóvenes de 20 a 35 años de edad, que por falta de recursos económicos no lograron terminar la primaria, ni secundaria.
Raquel Días Páez Coordinadora del Programa Municipal de Educación para la Vida y el Trabajo, reconoció que incluso las micro, pequeñas y medianas empresas demandan que sus empleados cuenten con primaria o secundaria terminada, de lo contrario les impide ocupar algún puesto laboral.
“Lo requieren porque bien saben ustedes que es un requisito para encontrar una fuente de trabajo, te piden cuando menos que tengas la primaria o la secundaria porque la mayoría de los comercios, empresas requieren de personas que por lo menos sepan escribir su nombre y poder hacer una nota de vente, levantar algunos productos que vendan en los negocios donde los emplean”, sostuvo.
Díaz Paez, dijo que esperan que para el bimestre que comprende los meses de agosto-septiembre puedan otorgar 200 nuevos certificados de estudio y para finales de diciembre superen los 500.
“La educación básica es necesaria hoy en día para todos los ciudadanos, en el programa estamos ahorita inscritos casi 200 personas, pero queremos en este bimestre que viene de agosto septiembre, volver recuperar a más personas y que superemos las 200 personas, para cerrar a fin de año con unas 500 personas que tengan su educación básica”, comentó.
En Coatzacoalcos más de 65 mil personas presentan un tipo de rezago educativo, por lo cual este programa tiene como finalidad disminuir esta cifra de analfabetismo, con el apoyo de ciudadanos que fueron capacitados a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para ser capacitadores de los ciudadanos que tienen algún rezago educativo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |