El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, dijo que la única solución a la falta de agua potable en Coatzacoalcos, es que exista un gobernador que no sea empleado del presidente de la República.
Y es que expuso que este problema también se registra tanto en la zona de Panuco, como de Tantoyuca, por lo que se tiene que atender de manera emergente, ya que la entidad está rodeada de ríos y arroyos que pudieran utilizarse para brindar un mejor suministro.
“Ahorita nos hablaba la gente del tema del agua, en todo el estado, la situación es más o menos parecida, en el norte también lo vimos, sobre todo en la zona de Panuco, Tantoyuca y esa solución está bien sencilla, tiene que haber un gobernador que no sea empleado del presidente de la República, sea del partido que sea, el agua tiene que ser primero para los veracruzanos”, declaró.
Otra de las situaciones que expuso Polo Deschamps, es la falta de energía eléctrica en las instituciones médicas, tales como la clínica 36 del IMSS que recientemente sufrió de un apagón, ante la fala de inversiones para el mantenimiento de su estructura.
“Me dicen que no hay medicinas, que no hay infraestructura médica, este gobierno se olvidó de los hospitales, cuando hay un presupuesto muy importante para ello, que siempre va a hacer falta, nunca es suficiente, la intención, es hacer un presupuesto responsable, importante”, sostuvo.
En conferencia de prensa, criticó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, al cual calificó de ser el peor mandatario que ha tenido la entidad, al devolver parte de los recursos que son asignados al estado, cuando se podrían emplear para atender temas de salud, seguridad, economía y educación.
“De los más de 150 mil millones de pesos que tiene el estado de Veracruz al año, que no es suficiente, pero que no está siendo bien aprovechado, la mayoría del presupuesto es para el gasto corriente y todavía se da el lujo el gobernador, que para mí es el peor que ha tenido el estado de Veracruz, de regresar el dinero año con año, el año pasado fueron más de 4 mil 500 millones de pesos que regresó a la ciudad de México y que los veracruzanos no los vamos a volver a ver”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |