Aunque no se han reportado cierre de negocios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoció que la extorsión sigue afectando al sector empresarial de Coatzacoalcos, en donde las autoridades continúan trabajando para abatir este problema.
Ignacio Alonso Martínez presidente del organismo no gubernamental, expuso que les han reportado casos en el que algunos establecimientos han sido víctimas de este problema que da vez más continúa tomando fuerza en la ciudad.
“Desgraciadamente la extorción sigue, las autoridades competentes están haciendo su trabajo y afortunadamente se está tratando de controlar ese tipo de ilícitos. Hasta ahorita como tales no”, declaró.
Cuestionado sobre los negocios que se han incendiado en el malecón, el entrevistado dijo que hasta el momento les han reportado que la causa es por presuntos cortos circuitos y no por cobros de derechos de piso.
“Hasta ahorita los reportes de la autoridad, es eso, son fallas eléctricas, debido a los calores, sobrecargas de las mismas y se han ocasionado ese tipo de incidentes, hasta ahorita no nos han reportado eso”, apuntó.
Sin revelar un dato exacto, Alonso Martínez, mencionó que tras su llegada a la presidencia de la Canaco, han aumentado el número de agremiados, brindando el apoyo y respaldo al sector comercial.
“Adheridos a la canaco, un promedio de 320, si ha incrementado, del tiempo que llevamos aquí, hemos ido incrementando afiliados”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |