El delito de extorsión sigue siendo el enemigo a vencer, para las autoridades durante el 2024, ya que siguen presentándose este tipo de incidentes en la ciudad, así lo dio a conocer Renato Riveroll Rivera, titular del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.
Durante la primera semana de enero en la ciudad, se han registrado delitos de alto impacto como homicidios dolosos y el incendio de un negocio de agencia de viajes, por temas de extorsión o cobro de piso por parte de la delincuencia.
“Todavía sigue siendo la extorsión el enemigo a vencer, es el delito que más se ha presentado no solo en Coatzacoalcos, sino en la región y debemos de recordar que es el delito de mayor crecimiento en el país. Han mutado del secuestro a la extorsión, ya que, le representa menor riesgo al delincuente, con un alto nivel de beneficios y con bajo riesgo”, relató.
Con esta acción los delincuentes, buscan amedrentar a las víctimas, para que accedan a pagar cuota, sin embargo, la denuncia es importante, para que las corporaciones policiacas, puedan hacer su trabajo y no quede impune.
“Vuelve ese modus operandi tan peligroso tan arriesgado, esos delincuentes que intentan incendiar con bombas molotov a comercios que se niegan o que son un blanco de la delincuencia en cuanto al cobro de derecho de piso”, señaló.
Asimismo, aseguró que, durante el 2024, se llevarán a cabo las mesas de seguridad para entablar diálogos entre autoridades y sociedad en general, con la finalidad de encontrar soluciones a esta problemática.
En ese sentido aseguró que para combatir este delito sería importante la creación de la Unidad Especializada Anti-extorsión, que mucha falta hace, para que se tengan una disminución en el delito de extorsión que sigue siendo una problemática en la sociedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |