El Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) determinaron que se extenderá el confinamiento de trabajadores que pertenecen a los grupos vulnerables, debido a que el municipio se mantiene en semáforo rojo de contagios por Covid-19.
Esto lo confirmó el secretario de gobernación, Noé García Joffre quien explicó que en el circular informativo se establece como último día de resguardo el 19 de junio para los empleados municipales.
"Se va a seguir el resguardo domiciliario, por eso se hizo un ajuste y vamos a seguir manteniendo actividades en casa, algunas oficinas operativas con servicios esenciales seguirán atendiendo y otras oficinas atienden a la ciudadanía vía telefónica", comentó.
En este sentido, dijo que posteriormente se hará otra valoración de la emergencia sanitaria por Coronavirus en Coatzacoalcos, para determinar si se reanudarán las actividades en su totalidad en las oficinas del Palacio Municipal, Tesorería Municipal y la Secretaría de Obras Públicas.
“Cuando regresemos a la ‘nueva normalidad’ cada oficina implementará sus estrategias, dependiendo de la cantidad de ciudadanos que lleguen a realizar sus trámites”, comentó.
No obstante, aseguró que será obligatoria la utilización de cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial.
Hasta el 27 de mayo, el área de comunicación social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que el 26.71% de los empleados municipales, se encuentran en casa debido a su condición por pertenecer a grupos vulnerables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |