Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Extenderán jornada de vacunación en Coatzacoalcos (+Video)

L a vacunación se aplicó del 17 al 19 de mayo en varios puntos

Extenderán jornada de vacunación en Coatzacoalcos (+Video)

La jornada de vacunación para varios padecimientos podría extenderse para la próxima semana, en ella se aplican dosis contra el Covid-19, el Virus del Papiloma Humano (VPH), rotavirus, entre otros.

Extenderán jornada de vacunación en Coatzacoalcos (+Video)

Es preciso mencionar que esta jornada comenzó el pasado 17 de mayo en nueve puntos de Coatzacoalcos.

Para menores de un año se aplicó la vacuna hexavalente contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, influenza y hepatitis B; así como la de Tuberculosis BCG.

También se contó con el esquema para menores de 0 a 9 año con la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis); neumocócica conjugada, DPT (difteria, tosferina y tétanos), hepatits B y Rotavirus.

Para adolescentes mujeres de 13 a 14 años se aplicó la vacuna VPH, mientras que para población de 15 años en adelante fueron las dosis SR, Hepatitis B y TD.

Para población mayor de 18 años es la vacuna contra el coronavirus con el biológico Abdala, mientras que para la población mayor de 60 años es la vacuna neomocócica, vacuna TD y Covid-19.

En el caso de menores debe llevarse la cartilla de salud y para adultos es la credencial de elector.

Se espera que esta jornada se replique la siguiente semana en Coatzacoalcos, pues fue realizada en conjunto por la Secretaría de Salud y alumnos de enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), esto de acuerdo con personal de salud.

Algunos de los puntos de vacunación fueron la UV, Mercado Coatzacoalcos, Paso de Lanchas, Plaza Crystal, Plaza Acaya, sólo por citar varios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×