Un trabajador lesionado con quemaduras dejó la explosión en un horno de la Fraccionadora de Hidrocarburo del Complejo Petroquímico Cangrejera, en Coatzacoalcos; aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) no confirma ni desmiente el hecho, fueron los mismos empleados quienes filtraron de manera extraoficial la información.
El hecho habría ocurrido minutos después del mediodía del domingo en dicho complejo, incidente que fue controlado por el área de Contraincendio de Pemex.
“Sí hubo una explosión ahí en la fraccionadora, es lo que se sabe al momento”, confirmó en anonimato un trabajador a Imagen del Golfo.
Hasta el momento se desconoce si el trabajador lesionado es de Pemex o de compañía, sin embargo, éste habría sufrido quemaduras de segundo grado en manos y rostro, habiendo sido traslado al Hospital de Pemex en Coatzacoalcos; otras versiones apuntan a que serían cuatro empleados y no uno.
En fotografías proporcionadas a Imagen del Golfo se ven los daños provocados por esta explosión, de la cual se desconocen los motivos que la provocaron o si se realizaban trabajos de mantenimiento en el horno BA-1101.
Apenas el pasado 24 de enero, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, visitó las instalaciones donde se rehabilita el Tren de Aromáticos.
Para el 2 de mayo el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó el Complejo Petroquímico Cangrejera para supervisar la rehabilitación de la Planta de Etileno.
El 21 de julio, nuevamente Rocío Nahle, anuncia sobre la inversión de 100 millones de dólares en dicho complejo.
El 2021 no fue un año positivo para el Complejo Cangrejera, pues en diferentes meses sufrió tres accidentes que derivaron en incendios que evidenciaron el abandono en que se dejó estas instalaciones.
La falta de mantenimiento heredada de anteriores administraciones, incluso en 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador lo visitó para anunciar la creación de un tren de refinación para gasolina.
El primero ocurrió el 25 de febrero de 2021 con un incendio en el turbogenerador 5, el 21 de agosto un rayo impactó la torre de la planta de etileno, mientras que el 3 de diciembre otro siniestro dañó la subestación eléctrica.
Lo que dejó casi 90 días sin operar dicha instalación por la que se destinaron cinco millones de pesos como recursos emergentes para su rehabilitación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |