La explosión en una línea subterránea aledaña al Complejo Petroquímico Pajaritos, causó fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, derivado a que el fuego se alcanzaba a ver a más de un kilómetro, por lo que plantas realizaron la evacuación del personal, hasta el momento se desconoce si la tubería es de Pemex o Iquisa.
Alrededor de las tres de la tarde el personal de la empresa Iquisa y de Petróleos Mexicanos, aplicaron los protocolos de emergencia y evacuación a causa de la explosión originada en una línea que pasa por la avenida 4 y 7 del complejo pajaritos.
En un principio se dio a conocer que la explosión se había originado en uno de los ductos de la Planta Iquisa, por ello se llevó a cabo la evacuación de los trabajadores de las diferentes empresas que laboran y se colocaron en el centro de reunión que se encuentra ubicado a escasos metros de las vías del tren y de la vía de comunicación del sector industrial.
Sin embargo a escasos metros de la entrada principal de la planta el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzó a realizar el cierre de algunas avenidas para evitar poner en riesgo a los miles de trabajadores del sector, ya que a más de un kilómetro se alcanzaban a ver las leguas de fuego.
Desde la esquina de la avenida 4 y 5 se alcanzaba a ver el fuego y en el lugar algunos trabajadores de las compañías mencionaban que varias de los vehículos que fueron estacionados en el sector derivado a la onda expansiva generada por la explosión resultaron dañados.
Al lugar arribaron elementos del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), personal de protección civil Estatal, bomberos de Braskem Idesa, Cangrejera, y ambulancias de algunas dependencias cercanas al sector, con el fin de brindarle el apoyo al personal que presentaba crisis nerviosas o en su defecto algunas quemaduras.
Al respecto Jorge Tadeo Pérez, Secretario General de la sección 11, dio a conocer “Al parecer se trata de una línea subterránea de Gas, de la cual se desconoce si pertenece a Petróleos Mexicanos (PEMEX) o a la empresa Iquisa, pero no se puede apagar de golpe, porque podría suscitarse un problema mayor, el personal de bomberos que está en el lugar sabe cómo proceder en esta emergencia y tendrá que esperar que el producto se queme para evitar una nueva explosión, desconocemos si existen compañeros lesionados en este siniestro”.
Por el momento se desconoce cuál fue la causa que genero el incendio, pero podría derivarse a la falta de mantenimiento de las líneas y más de esta que es subterránea, sin embargo no se ha informado si el ducto está activo o fuera de operación.
Se espera que durante las próximas horas el personal de emergencia y contra incendio mantengan la restricción del área, para evitar incidentes mayores, por el momento se mantiene el control y solo queda esperar.
CERRADAS RUTAS DENTRO DEL SECTOR INDUSTRIAL
Elementos de la SEDENA llevaron a cabo el cierre de varias avenidas dentro del sector industrial del complejo Pajaritos y exhortaron a los conductores otorgarles el paso a las unidades de emergencia que apoyarían en el incendio, ya que muchos de los trabajadores obstruyeron el ingreso.
LARGAS FILAS EN LA CARRETERA COSTERA
Derivado al fuerte incendio automovilistas que circulaban sobre la carretera Costera del Golfo, detuvieron la marcha para efectuar tomas fotográficas, videos y obstruirle el paso a los elementos de las diferentes corporaciones de emergencia de los complejos cercanos.
Cabe hacer mención que otro de los contratiempos que tuvieron los automovilistas se derivaron por los trabajos de reparación de la vía de comunicación la cual están asfaltando.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |