Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Manifestación en Pemex; Exigen petroleros respeto a sus derechos laborales

Los trabajadores de Pemex quieren mejores condiciones de trabajo

Manifestación en Pemex; Exigen petroleros respeto a sus derechos laborales

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), se manifestaron pacíficamente afuera de varias instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sur, acusando la negativa del director general Octavio Romero Oropeza a respetar la jubilación por edad y antigüedad.

Afuera del Edificio Corporativo de Pemex Petroquímica, Didier Marquina Cárdenas, señaló que son reiteradas las ocasiones en las que solicitan el respeto a sus derechos laborales, pues hay 1700 plazas en todo el país que no han sido sustituidas con técnicos y profesionistas.

Lo anterior provoca que se tengan cargas excesivas de trabajo de hasta más de 24 horas o se les nieguen permisos, por lo cual exigieron al director general de Pemex que respete las condiciones generales de su contrato colectivo de trabajo, en el que se les permite jubilarse a una edad de 55 años y con una antigüedad de 30 años de servicio.

"No son más que actos de represalia o ejemplo para aquel que no quiera acatar las órdenes, que a todas luces son injustas... como vemos que no avanzan las negociaciones cada vez que vamos a las negociaciones cada mes, nada más vemos que nos dan paliativos", destacó Marquina Cárdenas.

Es preciso mencionar que esta protesta pacífica se realizó de manera simultánea en los Complejos Petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos, así como en otras instalaciones de Pemex en el país.

"Petróleos Mexicanos no respondió y finalmente, pues presionado y todo, emitió lo mismo que ya había dicho la Junta de Conciliación y Arbitraje, el problema es que no hay autoridad que le corrija la plana al director general de Pemex, parece que no hay ninguna autoridad que esté por encima del director en materia laboral", añadió.

Didier Marquina sostuvo que la situación está igual que en administraciones pasadas, a causa de malos manejos administrativos del personal por parte de gente nueva que cubre plazas estratégicas, pero sin tener el perfil profesional adecuado.

"Vemos cómo se acomodan en los puestos gente que llegó, pero no cumplen con los perfiles, ahorita nuestra principal demanda son nuestros derechos laborales: jubilación a los 55 años, que no han cumplido la indicación del presidente (Andrés Manuel López Obrador)", remarcó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar