Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"No olemos a pobres, olemos a hambre de justicia"; exigen renuncia de titular de conciliación en Coatzacoalcos

Abogados y trabajadores recriminan a la titular de la Junta Federal

No olemos a pobres, olemos a hambre de justicia; exigen renuncia de titular de conciliación en Coatzacoalcos

Tras los actos de discriminación y presuntos actos de corrupción dentro de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 38 de Coatzacoalcos, exigieron abogados que la presidenta Sandra Irma González Peniche sea destituida de su cargo.

Durante la mañana de este martes un grupo de abogados y trabajadores se manifestaron pacíficamente a las afueras en la Junta de Conciliación ubicada sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia María de la Piedad.

“No olemos a pobres, olemos a hambre de justicia”, fue una de las pancartas que cargaron los trabajadores durante el tiempo que duró la manifestación.

El abogado Fausto Vicente Torres Pérez, anunció que emitirán su queja por estos casos ante Luisa María Alcalde Lujan, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El litigante recalcó que durante el tiempo que González Peniche ha estado al frente de esta Junta de Conciliación se han “empantanado” varios casos, sobre todo, de conflictos laborales contra Petróleos Mexicanos (PEMEX), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y otras empresas.

La protesta se detonó luego de que en una audiencia la presidenta de esta Junta de Conciliación no permitiera el acceso de un grupo de extrabajadores, que solamente pasara uno porque “apestaban a pobres”.

Por este caso, ella fue denunciada el pasado 11 de mayo en las oficinas locales de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×