Exhorta Nahle a ahorro eficiente de electricidad durante 48 horas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, exhortó a la población mexicana a hacer un ahorro eficiente de la luz, a fin de evitar desperfectos en el suministro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante las siguientes 48 horas, debido a que se espera el ingreso del Frente Frío 36, cuyos efectos se extenderán en la mayor parte del país.

De acuerdo a una confirmación de Comunicación Social de la Secretaría de Energía (Sener) estas disposiciones son para todo el país, pues en los últimos dos días un vórtice polar afectó los gasoductos de Texas, lo que imposibilitó la distribución de gas natural a varias partes de México.

Exhorta Nahle a ahorro eficiente de electricidad durante 48 horas

“Lo único que se ha hecho es exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de la energía… ése es el ahorro para que estas próximas 48 horas que entra el Frente Frío 36 (se pueda) mantener el Sistema Eléctrico Nacional en forma continua para todos los mexicanos, sobre todo Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León que es donde el frío está bastante fuerte”, expresó Nahle García.


PUBLICIDAD

En un video subido a la cuenta de la Sener, en voz de su titular, ésta exhorta a los mexicanos a hacer un ahorro eficiente, es decir, evitar tener luces prendidas si no se ocupan, incluso desconectar electrodomésticos que no estén en uso.

Debido a los problemas ocasionados por el vórtice polar, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las interrupciones programadas en varias zonas del país, a fin de suministrar energía.

“(El temporal en México y Estados Unidos) ocasionó que la infraestructura que transporte gas esté congelada y que incluso que el gas que se tiene contratado no está fluyendo para acá, para eso el Cenace, la prioridad es mantener la continuidad del Sistema Eléctrico Nacional a través del Cenace y la CFE puso a disposición todas sus plantas”, recalcó Rocío Nahle.


PUBLICIDAD

Hasta antes de las 16:00 horas de este miércoles la CFE confirmó que se restableció al 100% el suministro a usuarios.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD