Ningún centro de trabajo ha sido dado de baja del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de la Secretaria del Bienestar por recortar los apoyos federales que se les destina a los becarios.
De acuerdo a Juan Carlos Atzin Calderon Coordinador Regional del Programa, se habilitaron supervisiones para evitar que los patrones y los jóvenes llegaran a un “acuerdo” en el que se dividirían el dinero, sin que el becario se presente a su centro de capacitación.
“No hemos tenido bajas de centros de trabajo, en algún momento cuando empezó el programa, todavía no estábamos por esta zona, pero si fue conocido, se tomaron las precauciones, lo que procedía, actualmente no tenemos ninguna situación de quejas, de bajas de centros de trabajo”, comentó.
Y es que en varias ocasiones, se dio a conocer que los jóvenes inscritos al programa no acudían a la empresa donde serían capacitados, pues eran condicionados por el patrón para que al recibir el apoyo bimestral les entregaran la mitad y ellos reportarían su asistencia.
“Hoy también hacemos la invitación, le informamos a las y los jóvenes que si tienen casos en los cuales alguien coaccione, alguien les pida algo, alguien les condicione el programa, pues que nos lo hagan saber, hay mecanismos incluso para hacer cambios de lugares donde están ellos haciendo su capacitación”, detalló.
El entrevistado dijo que de detectarse algún caso, dan parte a la Secretaría del Trabajo para que la empresa sea dada de baja del programa.
“Hay formas de solucionar estos casos y por supuesto que de detectar esta situación nosotros damos parte a la secretaria del trabajo, porque no hay que olvidar que éste programa es un programa de la secretaria del trabajo que nos toca coordinar a las delegaciones federales y este caso dar parte a la secretaria y tomar las medidas necesarias”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |