Jóvenes de Coatzacoalcos decidieron realizar un proyecto con materiales reciclados en la escuela Secundaria Técnica 143, esto con la intención de cubrirse del agua y del sol, así como recolectar agua de lluvia para después utilizarla y aprovecharla al máximo.
Los estudiantes le llamaron a este proyecto “cubetoldos”, una idea innovadora que con apoyo de sus maestros puedieron concluir para evitar que los estudiantes se asolearan, así como pudieran cubrirse de la lluvia cuando se presentara el mal tiempo.
“Cuando venía estaba el sol muy fuerte, se asoleaban mis compañeros y también cuando había lluvia no había donde refugiarse”, expresó uno de los jóvenes estudiantes que apoyaron en la creación de dicho proyecto.
Ante la falta de recursos económicos, así como la preocupación para reducir la basura en el municipio, se les ocurrió crear techos con cubetas recicladas, así como pilares y asientos, los cuales fueron reforzados con varillas y cementos.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la maestra Denisse López, fueron los mismos estudiantes quienes sugirieron realizar los cubetoldos, donde además aprovechan a recolectar el agua de la lluvia, con la que después lavan los salones o riegan las plantas.
Con este tipo de proyectos los jóvenes aportan algo al cuidado del medio ambiente y al mismo los concientiza ¿qué opinas?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |