Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los próximos 'puentes' programados por la SEP

El calendario escolar de la SEP 2022-2023 ofrece oportunidad para escapar de las actividades

Estos son los próximos puentes programados por la SEP

Los próximos megapuentes en el calendario escolar de la SEP 2022-2023 ofrecen una excelente oportunidad para escapar de las actividades cotidianas y descansar.

imagen-cuerpo

Es importante distinguir entre puentes y megapuentes, ya que los primeros son de tres días (viernes, sábado y domingo o sábado, domingo y lunes), mientras que los megapuentes son cuatro días, agregando un viernes o lunes.

Los megapuentes se crean cuando hay una combinación de descargas administrativas, reuniones de consejo técnico, suspensiones de clases, con días de descanso obligatorio.

Estas son condiciones que brindan días sin clases para los alumnos, así como también días libres de trabajo para algunos trabajadores.

El viernes 17 de marzo habrá una "Descarga administrativa" sin clases, seguida por el fin de semana y una suspensión de clases el lunes 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, creando un megapuente.

El 21 de marzo es un día de descanso obligatorio, siendo recorrido al lunes 20. Esto significa que tanto los alumnos como algunos trabajadores no tendrán que asistir a clases o laborar ese día.

Megapuente abril-mayo 2023

Los alumnos tendrán un periodo de clases de casi dos semanas tras las vacaciones de Semana Santa, antes de disfrutar de dos días de descanso oficiales, uno por el Consejo Técnico del mes de abril y otro el primer día de mayo.

Los días de descanso serán entonces del 20 de abril, hasta el 2 de mayo.

También, los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de varios puentes, conocidos comúnmente como "fines de semana largo".

Puentes en mayo 2023:

  • Segundo puente: Batalla de Puebla
  • Del 5 al 7 de mayo
  • Se reanudan clases: 8 de mayo
  • Tercer puente: Día del Maestro
  • Del: 13 al 15 de mayo
  • Se reanudan clases: 16 de mayo
  • Cuarto puente: Consejo Técnico
  • Del: 26 al 28 de mayo
  • Se reanudan clases: 29 de mayo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar