En el malecón de Coatzacoalcos se encuentra instalada una icónica escultura de una gigantesca paloma blanca, la plaza donde está esta escultura es llamada "Plaza del espíritu santo" y su significado no es solamente religioso.
El significado de esta escultura está ligado con el primer nombre que recibió esta región "Villa del Espíritu Santo".
La escultura en honor al origen de la ciudad mide 7 metros de largo sobre una explanada de 40 metros , fue creada por el escultor Rigo Ramírez.
Sus manos recrearon rostros y figuras para la posteridad. Con distintos materiales, como resina y bronce, recreó el rostro de la emblemática tía Cayita, un ícono de la cultura; una escultural sirena a orilla del mar; y hasta un guerrero samurái.
Sus obras aparecen regadas en el sur veracruzano, desde Cosoleacaque hasta el puerto de Coatzacoalcos, pero sus más de 80 creaciones se extienden hasta Chiapas y Jalisco.
Con su imaginación y talento Rigoberto Ramírez, egresado del Centro de Arte de Arquitectura y Diseño de Guadalajara, ha logrado crear monumentos que son admirados..
“El arte para mí es expresión, es libertad, espiritualidad”, afirma.
Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosolecaque, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán son parte de los lugares donde cuentan con esculturas en espacios públicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |