Las dos mujeres que fueron detenidas y señaladas por llevar a cabo encuestas de salida durante la jornada electoral quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), organismo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Presuntamente fueron señaladas por la comisión de delitos electorales, por lo que fueron detenidas de primera instancia por elementos de la Policía Municipal, se encuentran a la espera que él o los afectados interponga la denuncia formal en el organismo federal, ya que no existe algún señalamiento podrían quedar en libertad.
Como se informó el domingo 2 de junio, estas dos damas fueron detenidas ya que presuntamente llevaban a cabo encuestas de salida, pero no contaban con acreditación del Instituto Nacional Electoral (INE).
En ese sentido, se logró establecer que se les encontraron papeletas similares a las oficiales, con las que le pedían a la gente marcara con una cruz al candidato o candidata por el que habían emitido su votó.
Los hechos ocurrieron en la casilla ubicada en la escuela secundaria general número tres, donde los ciudadanos se percataron de lo sucedido y comenzaron a gravar a las mujeres, quienes se identificaron integrantes de una encuestadora privada denominada CEDE.
Además, tenía una urna de cartón donde hacían que la ciudadanía depositara la papeleta falsa, ya marcada, ante la posible comisión de un delito electoral fueron arrestadas y llevadas a los separos de la FGR.
Su situación jurídica se era que se determine en las próximas 72 horas, ya que de no haber algún señalamiento legalmente asentado en una denuncia puede quedar en libertad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |