Con el fin de prevenir accidentes causados por los arrancones, personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial con sede en Coatzacoalcos implementa recorridos en la novena etapa del malecón Costero y también considera colocar reductores de velocidad en el pavimento.
Sobre el tema, el delegado de Tránsito, Fernando Antonio, aseveró que el caso ha sido abordado en las mesas de coordinación para la construcción de la paz que son efectuadas a diario en Coatzacoalcos.
El funcionario señaló que intensificarán los recorridos en la citada etapa del malecón, sobre todo por las noches que es cuando más incidencia tienen este tipo de actividades.
De la misma manera, rememoró que gracias a los reductores de velocidad se pudo mitigar de forma eficiente los arrancones en la Avenida Abraham Zabludovsky, pues en esta zona no hay viviendas.
Así pues, reconocen que la práctica de los arrancones puede derivar en accidentes por el exceso de velocidad, debido a que las calles de la ciudad no están diseñadas para circular tan rápidamente, una acción que además es ilegal.
Entre las sanciones a las que se puede hacer acreedor todo aquel que sea partícipe de carreras clandestinas se enlista, aparte del folio de infracción, el retiro de la unidad al corralón, siempre y cuando se le sorprenda en flagrancia.
Asimismo, las autoridades exhortaron a la población a denunciar este tipo de incidentes a la línea de emergencias 911, con el fin de evitar tragedias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |