Cobertura Qatar 2022

Estiman aumento del 20% de pasajeros en Servicio de Lanchas

Estiman aumento del 20% de pasajeros en Servicio de Lanchas

Con el próximo regreso a clases presenciales, el Servicio de Lanchas que cruza de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa estima un aumento en el número de pasajeros hasta en un 20 por ciento.

Toda vez que en los dos últimos años la afluencia se redujo en un 50 por ciento debía a la pandemia del Covid-19, lo que causó una inestabilidad económica para la “Cooperativa de Transporte Fluvial” por lo que se vieron obligados a recortar los gastos.

“Esperamos recuperarnos un poco, un 20 por ciento, en los dos últimos años el número de pasajeros se redujo a la mitad, el transbordador cada vez mete más gente, cada día cobramos más y el transbordado se mantiene en un peso”, comentó Alberto Escudero Tesorero de la cooperativa.

Actualmente se mueven más de 5 mil pasajeros en las cinco lanchas que brindan el servicio del transporte fluvial, mientras que tres más fueron sacadas de operación al no tener mayor demanda de usuarios.

“Es lo que demandan el pasaje, hay más lanchas pero sin usarse porque ahorita los dos transbordadores están al 100 por ciento y nos minimiza el pasaje, hay tres lanchas ancladas que ya no se usan”, detalló.

Cada una de las lanchas tiene capacidad para 38 personas, las cuales hacen caso omiso a las recomendaciones de hacer uso del chaleco salvavidas.