Evitar malgastar el agua es una de las principales recomendaciones para la próxima temporada de estiaje, además, ser conscientes de la importancia del líquido y de ser posible, tener un sistema de almacenamiento a fin de no sufrir estragos.
En Coatzacoalcos, y la región sur de Veracruz, esta es la época en la que mayor desabasto de agua presenta la población.
De febrero a junio, el nivel de agua disminuye considerablemente y por ello, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se está preparando para el estiaje 2024, que se espera sea el más agresivo.
Hay que recordar que, durante el 2023, la presa el Yurivia presentó uno de los niveles más bajos desde que se construyó, sin embargo, las lluvias colaboraron para contrarrestar esta situación.
La dependencia municipal se ha mantenido realizando trabajos para mejorar la calidad del suministro de agua que reciben los porteños, sin embargo, se ha sugerido que esta ciudad no debe seguir dependiendo del acueducto que se encuentra en la zona serrana.
El estiaje, es el nivel de caudal mínimo que alcanza un río o laguna en algunas épocas del año, debido principalmente a la sequía.
El término se deriva de estío o verano, debido a que, en la región del Mediterráneo, el estío es la época de menor caudal de los ríos debido a la relativa escasez de precipitaciones en esta estación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |