Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Este año, armar un altar promedio podría costar desde 200 pesos

Este año, armar un altar promedio podría costar desde 200 pesos
Este año, armar un altar promedio podría costar desde 200 pesos
Este año, armar un altar promedio podría costar desde 200 pesos
Este año, armar un altar promedio podría costar desde 200 pesos


Este año por el cierre de los panteones a causa de la pandemia del Covid-19, el 1 y 2 de noviembre que se recuerda a los fieles difuntos, muchas familias de esta ciudad podrán optar por realizar en sus hogares un altar donde el costo promedio que gastaran será entre 200 a 300 pesos dependiendo de su  tamaño.


 Además de la crisis sanitaria que comenzó desde hace casi siete meses en el país los habitantes que decidan realizar en sus casas una ofrenda dedicada a los familiares que se han ido de este mundo deberán enfrentar la subida de algunos precios esenciales para el arreglo, como los dulces con un 10% y las flores tradicionales.


Guadalupe Solís, comerciante en el Mercado Morelos de Coatzacoalcos, declaró que entre los artículos indispensables para realizar un altar se requiere papel picado de cortina que al igual que el año pasado se respetó su precio.


“Van desde los 3.00 a 5.00 y de 10.00; la azúcar sí subió un poquito aunque tenemos el mismo precio; igual estamos manejando calaveritas de dulce en 3 x 10 pesos, pero varían por tamaños, el más caro es de 75 pesos; hubo un incremento por la azúcar del 10%”, informó.


Agregó que también los altares suelen ser adornados con los alimentos que eran del agrado del difunto; y otros artículos más como copal, incienso y flores; y dependerá mucho del tamaño de la ofrenda la inversión que se requiera, sin embargo, en promedio se gastan entre 200 a 300 pesos.


“El copal la bolsita sale en 10 pesitos, el traste donde se pone que suele ser una especie de copita de cristal está en 30 pesos, el carbón que igual necesitan está en 3 x 10 pesos”, expuso.




OTROS ADORNOS: VELADORAS, FLORES Y DEMÁS

 

En el mismo sentido, dijo que cuentan con otra clase de arreglos que pudieran añadirse como flores de papel que cada una tiene un costo de 6.00; dulces típicos como las palanquetas de cacahuates y alegrías con un valor de 10.00 cada una, cocadas de 2.00, 5.00 y 8.00.


También cuentan con variedad de arreglos alusivos a las festividades realizados con papel, material sintético y demás, donde sus costos van de los 15.00 a 35 pesos dependiendo el tamaño.


Por otra parte Wendy, también vendedora en la Central de Abasto, indicó que aunque este año afrontan bajas ventas a comparación con el año pasado, el costo de las veladoras se mantuvo, sólo que varían en tamaños y características.

“La limonaria está en 15.00, la semanaria que es de plástico para tres días y medios en 20.00, hay personas que compran otras más grandes que se llaman goticas que traen protector arriba para que no se susciten incendios”, finalizó.


Finalmente, también este 2020 a comparación con el año pasado las típicas flores como lo es la mano de león y cempasúchil para adornar un altar incrementaron 5.00 su costo por ramo con un valor total de 30 pesos.



Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×