La Dirección de Protección Civil ha comenzado a integrar los operativos que implementará en coordinación con la Cruz Roja de Coatzacoalcos, en la zona de playa durante el periodo vacacional de Semana Santa.
David Esponda Cruz, director de la dependencia municipal, expuso que a estas tareas también se sumaran los elementos del Pentatlón y la Cruz Ámbar para garantizar la seguridad de la población que acuda a disfrutar de las aguas del Golfo de México.
“En el operativo de playa, ya tenemos un trabajo avanzado con la Cruz Roja, Cruz Ámbar, con Pentatlón y otras organizaciones que se van a unir, a brindar seguridad a los ciudadanos en la playa y con los cuerpos de seguridad. El operativo de playa, es netamente responsabilidad de Marina, nosotros coadyuvamos con ellos”, declaró.
El entrevistado dejó en claro que las actividades de rescate acuático, estarán implementadas por la Marina, mientras que Transito del Estado y Protección Civil, se encargarán de salvaguardar la integridad de la población durante su arribo a la zona del malecón.
“Ya nos coordinamos para tener instalados diferentes puestos de auxilio, la Marina se encargará de hacer las actividades propias de rescate acuático y los que estemos al exterior, vamos a estar vigilando tránsito, operando la vialidad, que las personas crucen las avenidas con seguridad, dentro del área de la playa, se encuentren seguros, que no haya vehículos que puedan provocar algún accidente, que no se arriesguen de más al momento de ingresar al mar”, sostuvo.
Sostuvo que previo a las fechas de la semana mayor, verificarán los puntos que representen un riesgo para la población al momento de ingresar al mar, así como las recomendaciones por las condiciones climatológicas.
“Prevenir en ese sentido, la profundidad del agua, las pozas famosas, el oleaje, las condiciones meteorológicas para estar informando a la población y saber, cómo van a responder ante las emergencias que pudieran presentarse”, expresó.
David Esponda recomendó a la población a no consumir alimentos antes de ingresar al mar, ni mucho menos bebidas embriagantes.
“Eso es parte de las recomendaciones que ya debemos conocer, no comer antes de entrar al mar, o guardar un determinado tiempo, las bebidas embriagantes, no abusar de ellas y si pretenden tomar de más, es importante que se cuente con una persona responsable que cuide de los menores, para que no se nos extravíen o se puedan meter más allá del mar en zonas inseguras para ellos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |