El Día de Madres es una fecha que busca celebrar a las mujeres que cuidaron y dedicaron de su tiempo en el cuidado de los hijos con amor, comprensión y ternura, por lo que es una fecha importante en que su gran mayoría decide dar obsequios a su madre con regalos de todo tipo.
En Coatzacoalcos, existen algunos efigies o esculturas que forman parte de la “galería urbana” que resalta no solo a la madre sino a la mujer desde la belleza, cultura, empoderamiento, maternidad y femineidad.
Las esculturas se encuentran a lo largo del Malecón Costero. Una de ellas es una mujer cargando a un niño, resaltando la belleza en todo su esplendor de la mujer de esta región de Veracruz y a la madre. La podrán admirar en la glorieta que converge con la avenida Miguel Negrete y Paseo del Malecón.
La “Coatzacoalqueña”, una hermosa escultura de la mujer porteña con el traje tradicional de nuestro municipio. Se encuentra en la entrada al fraccionamiento Fovissste Uno.
“Mujer del Mar”, con sus brazos venera el Golfo de México, a donde parece querer volver. La encuentran en el Malecón Costero a la altura de la avenida Abraham Zabludovsky.
La sirena sentada, simboliza a la mujer de la costa y la actividad pesquera de esta zona. Está ubicada en la glorieta ubicada en la avenida Javier Anaya.
“La Mujer del Popo”, ofrece con veneración esta bebida tradicional del sur de Veracruz. Según la placa, la jícara del popo es el glifo de la palabra Coatzacoalco, de ahí su importancia en este lugar. Se ubica en las avenidas Zabludovsky y Universidad Veracruzana.
“Mujer, madre y fuerza”, ubicada en la glorieta que converge con la avenida Jirafas y la séptima etapa del bulevar. Mide tres metros y representa a la mujer moderna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |