Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"Estamos enfrentando"; alcalde Amado Cruz revela los grandes problemas de Coatzacoalcos l VIDEO

Desde el 2023 los esfuerzos enfocaron el presupuesto en varios rubros, especialmente en la seguridad, la urbanización y equipamiento urbano

Estamos enfrentando; alcalde Amado Cruz revela los grandes problemas de Coatzacoalcos l VIDEO

Los principales problemas de Coatzacoalcos, entre otras situaciones, es el drenaje y el agua potable, afirmó el presidente municipal Amado Cruz Malpica, tras asistir a la segunda emisión del programa ´Voces en Libertad´, producido por Diario del Istmo.

"Hay desde luego muchos temas, está sin duda el tema que la seguridad, que en algún momento fue el azote de Coatzacoalcos, no digo que haya dejado de ser un problema, pero se ha venido paleado, disminuyendo de manera más consistente, sobre todo en los hechos", dijo Cruz Malpica.

Desde el 2023 los esfuerzos municipales enfocaron el presupuesto en varios rubros, especialmente en la seguridad, la urbanización y equipamiento urbano, sin embargo, este año el drenaje tendrá una preponderancia.

Estamos enfrentando; alcalde Amado Cruz revela los grandes problemas de Coatzacoalcos l VIDEO

"Veo un Coatzacoalcos menos tenso, con una vida nocturna, inclusiva más relajada que en otros momentos, pero me parece a mí que el principal problema de Coatzacoalcos es el drenaje y la dotación de agua potable, porque Coatzacoalcos lamentablemente no había contado con atención a las plantas de tratamiento de agua", remarcó el alcalde.

CONECTAN DRENAJES A PLANTA DE PELOTEROS

Desde la pasada administración y la actual, la rehabilitación y reforzamiento de los cárcamos de bombeo y la Planta de Tratamiento (PTAR) de la colonia Peloteros, es una de las obras más frecuentes, pues se busca dejar un alcantarillado y drenaje en óptimas condiciones, luego de más de 40 años de vida útil, en especial los que no están conectados y funcionan como fosas sépticas.

"Vamos a seguir abordando en esta administración, estamos en estos momentos conectando los drenajes, realizando los conectores para que los cárcamos funcionen de manera plena y puedan llegar a la planta de Peloteros... nosotros ahorita estamos haciendo un trabajando que no se ve, pero que va a tener excelentes resultados para la ciudad, estamos conectando todos estos drenajes ciegos a puntos que los remitan a la planta de tratamiento", indicó.

Cruz Malpica añadió que algunos lugares con esta situación son Ciudad Olmeca, Villas de Santa Martha y de San Martín, así como los que se asientan en la reserva Duport Ostión y en Villa Allende, en los que se rehabilitarán los cárcamos y se rescatarán sus plantas de tratamiento de aguas residuales, o crearlas en su defecto.

"Nos vamos a meter a resolver el tema de fondo... son obras que no se ven... pero a juicio mío y de los integrantes del cabildo hay que atender el problema de las aguas negras en Coatzacoalcos...hay una serie de lugares donde los canales están a cielo abierto, también estamos tratando que éstos se conecten a la planta de tratamiento... el número de colonias es elevadísimo", detalló.

Estamos enfrentando; alcalde Amado Cruz revela los grandes problemas de Coatzacoalcos l VIDEO

AGUA POTABLE, EL OTRO PROBLEMA

Ante esta situación, los socavones también responden al problema del drenaje, al que se enfocan en atender, pese a que a primera vista se percibe una ciudad rota ante la cantidad de fugas de aguas negras o agua potable, ante el mal estado de las tuberías.

"Yo me quiero ocupar del saneamiento, del drenaje de este lugar, no voy a ganar seguramente los mayores aplausos, pero yo sé que si les pongo el parquecito bonito y se los ilumino, van a decir qué bonito está el parquecito, pero van a seguir teniendo problemas de drenaje, nosotros estamos tratando de enfrentar con seguridad el tema", puntualizó Amado Cruz, quien adelantó que el abasto del agua potables es otro de los problemas a resolver.

En la actualidad, Coatzacoalcos se abastece de agua del acueducto Yurivia y pozos de las baterías de Calzadas y Canticas, sin embargo, la necesidad del servicio se recrudece ante el estiaje, por lo que están tomando acciones a corto, mediano y largo plazo.

"El Yurivia tiene ya una merma significativa y más allá de la merma climatológica, Coatzacoalcos va a requerir nuevas fuentes de abastecimiento de agua, estamos en estos temas, los vamos a presentar con mucha responsabilidad... si los problemas no se dejan en el camino de la resolución, pues le va a costar más trabajo a las administraciones que vienen detrás", concluyó el alcalde de Coatzacoalcos.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×