Hace ya 14 años, durante la administración de Marcelo Montiel en Coatzacoalcos, se realizó un préstamo desde Banobras de 350 millones de pesos para la realización de distintas obras, entre las más destacadas, una réplica del Cristo Corcovado de Río de Janeiro, Brasil.
Su edificación inició en 2010, sin embargo, solo unos meses después quedó en el abandono, logrando hacerse solo un torso con los particulares brazos extendidos de esta figura y el rostro de Jesús.
La pretensión en ese entonces era que fuera parte de una plaza en la que se instalaría una capilla, servicios sanitarios, área de jardines y juegos infantiles, siendo un atractivo de peso para villa Allende, además de un referente del Puerto de Coatzacoalcos.
No obstante, lo único que se comenzó a construir fue el Cristo, el cual hoy en día permanece en el suelo, mientras que todo lo demás jamás llegó a concretarse.
En el año 2021, el Gobierno Municipal realizó una licitación para la venta de chatarra donde una empresa de reciclaje ofreció 1 millón de pesos e inició el retiro de la estructura metálica que sostendría a la estatua, ya que se encontraba corroída y en mal estado, lo que representaba un peligro para la ciudadanía si esta colapsaba.
Cabe destacar que, para ese año 2021, no se terminaba de pagar esta obra, pues al ser hecha desde las administraciones municipales, recibían un recorte al recurso desde el propio Gobierno Federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |