Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Esta cantidad de escuelas de Coatzacoalcos siguen sin escrituras | VIDEO

no se cuenta con la documentación del predio que les fue donado por un particular.

En esta administración sólo 20 instituciones educativas de las 260 escuelas que existen en la ciudad han logrado ser escrituradas, el resto carece de este documento que les da una certeza jurídica.

De acuerdo a la regidora con la comisión de educación Yajaira Tadeo, están a la espera que se publique en la gaceta oficial del estado la publicación de 11 planteles más para que puedan iniciar con el proceso de escrituración.

"Acabamos de ingresar un número de once escuelas al congreso del estado, las cuales ya saloneros favorables, estamos en espera de la emisión de la gaceta oficial como tal, para que estas escuelas ya puedan contar como tal con sus escrituras, vamos a iniciar el trámite para poder escriturarlas, son once escuelas a parte de las nueve que ya teníamos", sostuvo.

El principal problema con el que se topan las autoridades municipales para efectuar la escrituración de las escuelas, es que no se cuenta con la documentación del predio que les fue donado por un particular. 

Por lo anterior, prefieren dar prioridad a las instituciones educativas que se encuentran establecidas en zonas que les pertenecen al ayuntamiento de Coatzacoalcos y que por lo consiguiente se les facilita desarrollar este proceso. 

"Nos topamos con muchos problemas, sobre todo porque hay escuelas que no tienen el antecedente, en este caso es la escritura que te marca, quién les donó o les regaló el predio en donde están establecidas, entonces, hemos estado trabajando, en conjunto con las escuelas, para saber que documentación tienen, pero empezamos por lo más fácil, con la donación de las escuelas que están en territorio del ayuntamiento", explicó.

Yajaira Tadeo sostuvo que al no tener documentos que avale el predio, les impide acceder a los apoyos que destina la Secretaría de Educación a través de los programas federales. 

"Estas escuelas que ya sacamos que ahorita en total llevamos 20, 9 la vez anterior, 11 en este momento, ya tenemos de alguna manera un gran avance con las escuelas, pero nos topamos con ese detalle, que no hay documentación que avala el predio, donde están ubicadas las escuelas, básicamente ese el gran problema", apuntó.

En el 2022 ya se logró la escrituración de una escuela y en el 2024 serán escrituradas 20 más

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×