Restaurantes de Coatzacoalcos han comenzado a resentir la escasez y los altos costos de las naranjas, que los ha obligado a evitar la venta de jugos o aguas frescas de este producto cítrico.
De acuerdo a los comerciantes de mercados y comercios de frutas y verduras de la ciudad, existe una baja producción de naranja, que los ha limitado a surtir en diferentes establecimientos dedicados a la venta de comida.
Jesús Huerta, un comerciante de frutas y verduras, apuntó que hace un mes el kilogramo de la fruta se mantenía hasta en 10 pesos, actualmente el precio entre 60 y 70 pesos.
“Se asombran mucho los clientes, nosotros como vendedores tenemos la necesidad de venderla no importa el precio, aunque si tenemos malos comentarios, pero algunos agradecen que tengamos el producto porque no lo encuentran en cualquier lado”, refirió.
Los vendedores de jugos también están enfrentando el desabasto y el alto precio del cítrico, producto de la sequía que aún no termina.
Se ha dado a conocer que en la región sur, el producto está escaso por la sequía que afectó a todos los sembradíos de la zona y que hasta el momento mantiene a los productores al riesgo de la quiebra.
“Las plantas del cítrico se murieron, hay poca lluvia, hasta los que venden jugo están padeciendo”, indicó.
Por su parte, Carlos Lara, vendedor de jugos, manifestó que llegan sus clientes a comprar jugo de naranja y no hay.
Aseveró que es uno de las bebidas más vendidas por los beneficios del cítrico.
“Quieren su jugo pero no hay, no está disponible la naranja como en otros años que sí había en esta temporada, pero ahora si ya, hay mucha escasez de ese producto”, remarcó.
Confiaron en que en los meses de agosto y septiembre, la cosecha aumente y baje considerablemente el precio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |