Utilizar el vertedero de Oluta como relleno sanitario para recibir los desechos sólidos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque resultaría inviable en costo-beneficio.
De acuerdo a lo señalado por el regidor primero Isidro Enrique Villegas García con la comisión de limpia pública, señala que un camión recolector realiza su recorrido a las seis de la mañana para que a las once realice el primer viaje para descargar.
Acudir hasta Oluta es un recorrido de 60 kilómetros, donde aplicaría una hora de ida y otra de regreso, además de que llevaría también otra hora por maniobra para poder realizar las descarga, además del gasto de combustible.
“Tan solo en cuestión de tiempo un camión estaría terminando a la una de la tarde de realizar el primer viaje para retornar a las dos de la tarde si es que no se presenta algún contratiempo”, refirió el especialista.
“Existe una norma en torno al manejo de los residuos por lo que no resulta viable realizar recorridos superiores a los 20 kilómetros para el traslado de los desecho sólidos, ya que aumenta el costo de su manejo”, refirió el funcionario, ya que al pasar los 20 kilómetros se debe contar con una estación de transferencia.
Si bien el manejo de los residuos sólidos es un tema de gran importancia, se debe verificar el costo por el manejo, por el traslado, ya que además de todo ello, está el desgaste de las unidades por los recorridos prolongados y el propio riesgo para los empleados.
Aunado a todo ello, quedó descartado el hecho de que será un sitio para recibir los desechos sólidos de los tres municipios, por lo que cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que se genere en su territorio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |