Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Entrega DIF actas de nacimiento a menores

Tramite de actas de nacimiento puede llegar a tardar hasta 3 meses

Entrega DIF actas de nacimiento a menores

El DIF Municipal de Coatzacoalcos, que preside la señora Esther Mortera Zetina, entregó actas de nacimiento a menores de entre 4 y 17 años, que por algún motivo como extravío de documentos, no habían podido obtener este registro.

Lo anterior fue en el marco de la Brigada Itinerante de Salud que realizó el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IX en la Macroplaza de la Expo Feria.

Fue el director del organismo asistencial, maestro Elit Seba Juárez y la licenciada Laura Belen Santiago Escobedo, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes se encargaron de otorgarles su certificado a los familiares de los menores de edad.

Por su parte, la licenciada Laura Belen Santiago Escobedo, Procuradora Municipal mencionó que gracias a la colaboración de varias dependencias de gobierno, como Registro Civil y la Jurisdicción Sanitaria, se logró otorgar este documento que les da derecho a la identidad.

"Es un trabajo que se realiza en conjunto para poder otorgarle a las familias las actas de nacimiento, esto les da derecho a la identidad, la mayoría de los casos son porque muchos extravían algún documento oficial; por ejemplo, que no cuentan con certificado de nacimiento porque son niños que no nacen en el hospital, ya sea que nacen con ayuda de una partera o en otros estados", señaló.

Además resaltó "Hacemos la colaboración con Jurisdicción Sanitaria para que se les pueda otorgar un certificado y de ahí proceder al registro".

Mencionó que el trámite tarda hasta tres meses en realizarse dependiendo de la situación de cada familia.

Con estas acciones el DIF Coatzacoalcos refrenda su compromiso con la niñez, ya que con la entrega del certificado del acta de nacimiento los menores podrán estudiar y tener acceso a otros servicios públicos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar