El equipo del Parque Ecológico Jaguaroundi visitó la Isla Jurásica Coatza para brindar a los niños y niñas una tarde llena de diversión y aprendizaje sobre la biodiversidad de la región y el cuidado del medio ambiente.
Los pequeños participaron de manera entusiasta en los talleres brindados a través de los cuales conocieron acerca de la pava cojolita, el jaguaroundi y la espátula rosada, fauna silvestre característica de esta zona y catalogadas como amenazadas en extinción.
Con diversas dinámicas y actividades lúdicas el personal de Jaguaroundi enseñó a los pequeños sobre la pava cojolita, un ave muy grande de cola larga, de bosques tropicales y subtropicales. Esta especie pesa entre 1.6 y 2.5 kilos, lo cual es muy grande para un ave, y mide de 81 hasta 91 centímetros.
Respecto al jaguaroundi, los asistentes descubrieron que es un pequeño gato salvaje pariente del puma, en cuyo honor fue nombrado el parque y en donde se pueden encontrar unas especies en exhibición.
Finalmente, la espátula rosada, un ave que habita los bosques de mangle, bosques pantanosos, ciénagas, pantanos y otras áreas abiertas cerca del nivel del mar, siendo esta región zona de paso para escapar del frío de Estados Unidos y llegar a su destino final en Centroamérica donde se reproducen.
Para cerrar con broche de oro, los visitantes acompañados de sus padres hicieron un recorrido por la Isla Jurásica, donde aprendieron sobre los animales prehistóricos y se tomaron la foto del recuerdo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |