Eni de México renunció parcialmente a uno de sus contratos petroleros ubicados en aguas del Golfo de México a 55 kilómetros de Coatzacoalcos.
Lo anterior se dio a conocer en la Sesión Ordinaria 39 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la que se aprobó por unanimidad el inicio de procedimiento de terminación anticipada por renuncia a una parte del Área Contractual notificada por Eni México, S. de R.L. de C.V., respecto del Contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017.
Dicho contrato se encuentra en aguas someras frente a las costas de Veracruz y Tabasco con una superficie de 590.752 kilómetros cuadrados, cuya duración de contrato es de 30 años, firmada el 25 de septiembre de 2017.
De acuerdo con la CNH, Eni de México renunciará a 111.4709 kilómetros cuadrados, por lo que su área contractual quedará de 479.2807 kilómetros cuadrados.
Si bien renuncia a una porción del área del contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017, la superficie que aún conserva tiene cinco prospectos con probabilidades a encontrar aceite ligero, uno de éstos es Yatzil-1EXP, cuya exploración comenzó en enero de 2023 con una inversión de 86 millones de dólares y con recursos de hasta 86 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
En junio de 2023 Eni de México anunció una inversión de hasta 78.2 millones de dólares para sus actividades exploratorias del escenario incremental, por lo que perforarían cuatro prospectos: Ixchel, Teutli, Tepoztlán y Calakmul-Este, que se suman al descubrimiento hecho por el Pozo Yatzil-1EXP, al que se le haría una evaluación petrofísica para la localización Yatzil-2DEL.
De acuerdo con el comisionado Héctor Moreira, las renuncias anticipadas se deben a que los recursos encontrados no son comerciales o están a grandes profundidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |