Como ya es costumbre, en cada inicio de año, hay quienes prefieren recibir el amanecer enfiestados, practicando algún deporte sobre la zona costera o desayunando un rico consomé para curarse la resaca.
Tan solo en Coatzacoalcos, hubieron algunos que desde las primeras horas del 2024 recorrían el malecón en compañía de sus mascotas, mientras que otros continuaron la parranda al interior de los antros, para terminar degustando un buen caldo sobre la avenida Independencia.
“Nos la pasamos muy bien, venimos de Cárdenas, la pasamos con la familia de mi esposo y ahorita a disfrutar el desayuno para reanimarnos y a seguir disfrutando del viaje, antes que se acaben las vacaciones”, comentó Laura Santos mientras degustaba de un consomé.
Y es que los caldos, así como los tacos ubicados sobre la avenida Independencia, entre Malpica y Juan Escutia, son los que se encuentran abiertos desde la madrugada para recibir a quienes buscan curarse la llamada “cruda”.
“Gracias a dios bien bendecido, la pasamos con la familia, venimos a curarnos con un rico caldito y con el desvelo se apetece un consomé para recuperar energía. Que todos sean bendecidos en este año y que todo sea prosperado”, declaró José Carlos Escobar otros de los comensales.
Aunque hubieron quienes tuvieron la decencia de depositar sus desechos dentro de los contenedores del malecón, otros la dejaron abandonada sobre la banqueta o incluso en la zona de playa.
Sin embargo, el personal de Limpia Publica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos fueron quienes se la “rifaron” recolectando toda la basura que generó la población con la quema del tradicional viejo, así como plásticos y desechables.
“Pues no toca madrugar, luego la gente no entiende que se tiene que llevar su basura o por lo menos depositarla en los contenedores, porque luego la dejan aquí tirada, pero la chamba es la chamba y tenemos que iniciar un nuevo año, trabajando”, declararon los barrenderos.
Pese a que el sol ya encontraba en su pleno esplendor, los bares y centros nocturnos del malecón aún seguían con la fiesta, toda vez que los jóvenes después de la cena de fin de año, le dieron rienda suelta a la vida nocturna de la ciudad.
Y aunque un nuevo día había comenzado, decidieron recibir el 2024 con la parranda, para que en los próximos meses la tristeza no los opaque y continúen llenos de alegría y sobre todo de mucha diversión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |